Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Al fondo

‘Nos pegan por ser mujeres’: D’Alessio

Visitas

Ciudad de México

A Lupita D’Alessio no le gustan los actos violentos que se generan durante las marchas de mujeres, pero si es necesario pintar monumentos para que se les haga caso, las apoya con todo. “Hablo en voz de ellas: nos han violado, maltratado, pegado, está el caso de Ciudad Juárez, y todo eso ha sido porque somos mujeres”.

“Apoyo la manifestación, no estoy de acuerdo con la violencia, repito, pero si con levantar la voz, y si de algún modo pintar un monumento en Reforma sirve para que nos volteen a ver, ¡lo pintamos!”, dice la ‘Leona Dormida’.

Todo tiene que ver, continúa la intérprete, porque la mujer sigue siendo aplastada en México.

“¡Si no lo fuera no estaría pasando lo que está pasando! No tenemos la misma fuerza física que ellos, pero sí los mismos derechos. Hay hombres buenos que sí le dan el lugar a la mujer, pero es un país machista, sin duda”, subraya.

Asegura que en los inicios de su carrera nunca fue acosada o insultada. “Al contrario, tuve ayuda. Mi papá me dijo en algún momento: ‘Tu vida está hecha a base de hombres’. Tengo dos hermanos, mi papá, hijos y cinco maridos, o sea, hombres he tenido a granel ¡y los que no conocen también! Más bien la que he acosado he sido yo (risas)”, señala.

Eso sí, admite, batalló con la prensa, con la que llegó a tener mala relación hace años.

“Me agobiaron, me ofendieron por adicciones, a mi familia, a mi hijos, hablo de diferentes tiempos porque ya no, pero sí me llegó a molestar, sí tenía mala relación con la prensa y estaba a la defensiva, con el tiempo he ido trabajando, y con paciencia lo he sabido manejar”, expresa.

Te puede interesar

Advertisement