Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Alcanza Tabasco los 11 puntos del índice de radiación ultravioleta, un nivel extremadamente alto, informó PC.

Uncategorized

Alertan por alta radiación

Alcanza Tabasco los 11 puntos del índice de radiación ultravioleta, un nivel extremadamente alto, informó PC.
Visitas

Centro, Tabasco.

La radiación solar en Tabasco se encuentra en los niveles extremadamente altos, al alcanzar los 11 puntos del índice de radiación ultravioleta, lo que puede causar lesiones en la piel, alertó el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET).

Desde las 11:00 a las 13:00 horas de este día el índice de radiación ultravioleta estará de 10 (muy alto) a 11 (extremo) en la entidad, por lo que el IPCET recomienda no exponerse por tiempo prolongado al sol y usar camisas mangas largas o bloqueador solar.

“Vamos a tener temperaturas elevadas y alta radiación, por eso es necesario que la población no se exponga por mucho tiempo al sol. Debe hidratarse, usar ropa fresca, comer alimentos y poner más cuidado en los adultos mayores, niños y personas embarazadas”, manifestó Jorge Mier y Terán, coordinador del IPCET.

NI LA SOMBRA ALIVIA 
La alta radiación estará acompañada de una temperatura máxima de 37 grados Celsius y una mínima de 22 grados, con probabilidades de lluvias fuertes de 25 milímetros en este día, a raíz de los efectos de la Onda Tropical número 32.

Con el registro de una temperatura máxima de 38 grados Celsius en Villahermosa el día de ayer, los capitalinos acudieron a las sombras de los árboles y se internaron por varios minutos dentro de las tiendas departamentales con clima.

Te puede interesar

Advertisement