Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Mundo

Trump impone aranceles del 30% a China

Visitas

En Twitter, Trump argumentó que durante muchos años, China y otros países se han aprovechado de Estados Unidos

Estados Unidos.- El Presidente Donald Trump anunció este viernes dos alzas en los aranceles a productos chinos, en respuesta a los gravámenes que impuso Beijing a bienes de Estados Unidos.

“A partir del 1 de octubre, los 250 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25 por ciento, estarán gravados con un 30 por ciento”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el Mandatario informó de que los 300 mil millones de dólares restantes de importaciones chinas, que estaban sujetas a partir del 1 de septiembre a aranceles del 10 por ciento, ahora estarán gravadas con un 15 por ciento.

Washington impuso estas medidas después de que el Gobierno chino cumpliera este viernes sus amenazas y anunciara la imposición de aranceles a bienes estadounidenses por valor de 75 mil millones de dólares, en respuesta también a otros gravámenes estadounidenses anunciados a principios de agosto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo que los aranceles comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, la misma fecha en que entrarán en vigor los aranceles de la EU a productos del gigante asiático por 300 mil millones de dólares.

Este nuevo episodio de la guerra comercial es una nueva señal de que Washington y Beijing mantienen aún posiciones alejadas para resolver el conflicto comercial, días antes de que una delegación china llegue a la capital estadounidense para negociar un hipotético acuerdo comercial entre ambos países.

En Twitter, Trump argumentó que durante muchos años, China y otros países se han aprovechado de Estados Unidos en materia de comercio, robo de propiedad intelectual, entre otros.

El Mandatario consideró que las anteriores administraciones de EU permitieron que China tomara ventaja y eso, según él, se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense.

“Como Presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda! En el espíritu de lograr el comercio justo, debemos equilibrar esta relación comercial muy injusta”, tuiteó.

Tras el anuncio de Trump de que respondería con represalias a los aranceles de China, los bonos del Tesoro de Estados Unidos se recuperaron.

El indicador de recesión del mercado de bonos de EU -el diferencial entre las tasas de 2 y 10 años- “coqueteó” nuevamente con la posibilidad de inversión. En otras fases de la curva de rendimiento, los bonos del Tesoro a tres y diez años alcanzaron el nivel más invertido desde marzo de 2007.

Te puede interesar

Advertisement