Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Probará AMLO con documentos que el pueblo de México está feliz

Visitas

Por Omar Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador integrará a su informe del próximo 1 de septiembre la medición de la felicidad de los mexicanos.

Durante conferencia de prensa, el primer mandatario dijo que a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le solicitaron pruebas documentales de que el pueblo mexicano está feliz.

“Estoy buscando la manera de contestar la solicitud que me hacen, que presentaron al Instituto de Transparencia, en donde me piden que presente pruebas”.

En las últimas semanas el primer mandatario fue cuestionado en torno al balance de su gobierno, afirmó que el pueblo “está muy feliz, feliz feliz “. Este jueves dijo que la cifra de la felicidad la obtuvo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

López Obrador detalló que para dar respuesta a la solicitud, se apoyará de una encuesta de dicha institución, donde aseguró que la gente manifestó estar contenta.

El Presidente de la República también señaló que el estudio debe presentar metodología, población, objetivo, levantamiento estadístico y distribución geográfica de la muestra, así como el presupuesto de ejecutado en el ejercicio.

Finalmente confirmó que incluirá un apartado de la felicidad en su informe del primer año de gobierno. Para López Obrador, a ocho meses de la denominada Cuarta Transformación el pueblo mexicano está feliz y no hay mal humor social.

Te puede interesar

Advertisement