Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Foto: Twitter

México

Caen en operativo papás de asaltante de la Casa de Moneda

Visitas

México.- Los padres de Edgar Tenorio Juárez, quien es identificado como quien comandó el asalto de la Casa de Moneda, fueron detenidos tras un cateo conjunto entre fuerzas federales y de la Procuraduría General de Justicia, así como otros dos familiares, al encontrarles droga en su domicilio de la alcaldía de Iztapalapa.

Fuentes judiciales confirmaron que los familiares de Tenorio Juárez son Julio “N”, de 53 años, y Marisela “N”, de 52 años, así como Héctor “N”, de 38, y Michell Jatziry “N”, de 26.

El operativo se realizó la madrugada del 10 de agosto y estuvo encabezado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) acompañados de autoridades locales, luego de que se cumplimentara la orden de cateo en el inmueble, que ya se tenía ubicado por delitos contra la salud.

La casa, que se ubica en la calle Juan Escutia, colonia Del Moral,  quedó bajo resguardo de la Fiscalía de Narcomenudeo, pues dentro se hallaron 21 bolsas de mariguana y cuatro de cocaína que se comercializaban en el lugar.

Testigos dijeron que el operativo fue durante la madrugada,  ya que se creía que los ladrones de la Casa de Moneda se ocultaban en dicho inmueble, aunque ellos no fueron ubicados.

El 12 de agosto, los cuatro imputados fueron vinculados a proceso y el juez de Control fijó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte y se dio un plazo de un mes para concluir la ampliación de la investigación.

El Ministerio Público Federal también interrogó a los detenidos para conocer el paradero de Edgar Tenorio y sus dos cómplices captados por las cámaras de seguridad. Fuentes consultadas por este diario detallaron que el padre de Edgar señaló que tienen  familia en Veracruz, por lo que un equipo de investigación fue a ese estado.

Te puede interesar

Advertisement