Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Popocatépetl registra 194 exhalaciones y tres explosiones

Visitas

Esta mañana el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 194 exhalaciones acompañadas de vapor, gas y bajas cantidades de ceniza, además de tres explosiones menores y tres sismos volcanotectónicos, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Adicionalmente, se registraron 428 minutos tremor y al momento del reporte, 11:00 horas, se observó emisión de vapor, gas y bajo contenido de ceniza que el viento dispersó hacia el suroeste, señaló el organismo.

Debido a la actividad del coloso, el Cenapred indicó que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Por ello, reiteró su llamado a no acercase al volcán y sobre todo al cráter, ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, además de continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Ante la probable caída de ceniza, sugirió cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular; además de cerrar o cubrir ventanas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Te puede interesar

Advertisement