Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

REUTERS/Borja Suarez

Mundo

Fuerte incendio en Canarias arrasa con más de seis mil hectáreas

Visitas

España. El sábado pasado se registró un incendio en una región de Canarias, sin embargo el fuego no ceso y con llamas de hasta 50 metros avanzo este lunes sin control, siendo así el tercero que se reporta en 10 días.

El incidente afectó a varios municipios de la cumbre de Gran Canaria, España, y ya quemó más de seis mil hectáreas, forzando la evacuación de miles de personas, así lo indicó el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias.

Al menos 700 bomberos, 11 helicópteros y cuatro hidroaviones participan desde el amanecer en las labores de extinción del siniestro, iniciado en el pueblo de Valleseco.

El presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres, mencionó que la orografía y las condiciones climáticas, ante la combinación de altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad dificultad la lucha contra el fuego.

Las llamas se adentraron la víspera en el Parque Natural de Tamadaba, que tiene más de siete mil 500 hectáreas de árboles autóctonos y es considerado una de las joyas medioambientales de Gran Canaria por su riqueza ecológica.

Por otra parte, un informe publicado a principios del verano, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) señaló que esta nación es un paisaje altamente inflamable, que se está convirtiendo en ‘un polvorín’ por la crisis climática.

(Photo by DESIREE MARTIN / AFP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate más

¡Hoy en el “Día Mundial de la Fotografía” celebramos con las mejores fotos!

Te puede interesar

Advertisement