Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México

Extrabajadores piden a Segob no permitir “estafa maestra electricista”

Visitas

México.- Con la liquidación a medias de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en 2009, Martín Esparza Flores pensó que iba a hacer una “estafa maestra electricista”, por ello, los ex empleados solicitaron al gobierno federal la reinserción laboral de cinco mil trabajadores, así como la liquidación de 160 mil millones de pesos para los jubilados, y 80 mil millones de pesos de pasivos laborales.

“Será fundamental que Gobernación visualice que en 2009 los gobiernos neoliberales llevaban a cabo una estafa maestra queriéndose robar los pasivos laborales”, declararon los ex trabajadores antes de ingresar a una mesa de negociación en las oficinas de la Segob.

Pablo Rodríguez Álvarez, integrante de Transformación y Democracia Sindical, afirmó que existen las condiciones económicas, administrativas y legales para llevar a cabo la compensación de una liquidación que “por hacerla de facto, la llevaron a cabo sin las garantías laborales”.

Consideraron que en su lucha contra la corrupción, el Gobierno federal daría un gran apoyo al sector que por décadas mantuvo en funcionamiento la electricidad en el país.

El abogado de los ex trabajadores, José Rodolfo Bonilla, agregó que todo lo que la Secretaría de Gobernación haya acordado con Esparza, se debe de venir abajo.

Al respecto, puntualizó la deuda del SME con los electricistas:

Devolución del ISR, resolución del programa habitacional, indemnización a las viudas de empleados fallecidos, entre otras demandas.

Te puede interesar

Advertisement