Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Banxico “opina más de la cuenta”: AMLO

Visitas

Luego de que el Banco de México (Banxico) recortara su tasa de interés interbancaria en 25 puntos base a un nivel de 8.0 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo haber visto el informe de Banxico y dijo que “hasta opinan más de la cuenta”.

“Hasta se quieren meter en el manejo de la política económica que nos corresponde a nosotros, haciendo recomendaciones de otro tipo, pero es mejor que usen a plenitud sus libertades, u autonomía, que tengan la arrogancia de sentirse libres, a que vayan a decir que nosotros nos estamos metiendo”, señaló en su conferencia de prensa.

Cuestionado sobre el proceso y contenido del proyecto de paquete económico para el próximo año que deberá entregar el próximo mes al Congreso, dijo “nosotros definimos los criterios de política económica que acompañan a la Ley de Ingresos y al Presupuesto” y que, en todo caso, queda en manos del Legislativo su aprobación.

Uno de los compromisos en materia presupuestal, es que para el próximo año no se contratará más deuda pública, y acusó que en el gobierno de Vicente Fox la deuda era de 1.7 billones de pesos, en tanto que con Felipe Calderón casi se triplico pues alcanzó los 5.2 billones de pesos, y con Enrique Peña Nieto se elevó a 10 billones de pesos.

Indicó que, derivado de ello, en este año el gobierno ha tenido que destinar 600 mil millones de pesos para “pago de servicio de deuda”.

“Entonces, ya no se debe seguir aumentando la deuda, no se debe”.

Te puede interesar

Advertisement