Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

El equipo jurídico del empresario de origen chino dice no saber por qué el gobierno está peleando por una casa

100% Deportes

Zhenli Ye Gon teme represalias, tras carta, dice su abogado

El equipo jurídico del empresario de origen chino dice no saber por qué el gobierno está peleando por una casa
Visitas

Juan Luis Gómez Jardón, abogado de Zhenli Ye Gon, empresario mexicano de origen chino preso en Almoloya, aseguró que existe un temor fundado de que su cliente sea sujeto de alguna represalia por parte del gobierno federal, al que responsabilizó de lo que le pueda sucederle a él, a su familia o incluso a la misma defensa.

El pasado fin de semana, la casa que fue de su propiedad en Las Lomas de Chapultepec, fue subastada por el gobierno en 102 mdp.

Gómez Jardón acusó que su defendido, hoy preso en el Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano, podría ser enviado a una cárcel de súper máxima seguridad —ya no hay ninguna de mayor seguridad— o ser castigado o que lo manden a otro centro de reclusión, porque ha hecho pública su intención de hablar con la prensa.

Yo no entiendo la posición del gobierno de la República, de por qué tenemos que estar peleando por una casa”, aunado a que no son hechos atribuibles, pues fueron actos de lo que fue la Procuraduría General de la República de aquellos años”.

El litigante se refirió a la carta que Zhenli Ye Gon entregó al periodista Ciro Gómez Leyva, dada a conocer por Grupo Imagen, en la que destaca que no está de acuerdo con que el gobierno mexicano le quite sus propiedades, porque su cliente es totalmente inocente de todo lo que se le acusa.

En la misiva, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al pueblo de México y al periodista Ciro Gómez Leyva, Zhenli Ye Gon afirma: “Yo no busco más problemas, sólo que México y el mundo sepa la verdad”.

Gómez Jardón confirmó que estuvo presente cuando su cliente escribió y firmó la carta. “Sabemos a lo que nos estamos enfrentando y nos adherimos a lo que dice en su carta, no deseamos más problemas, pero tampoco nos vamos a dejar”, subrayó.

El domingo pasado, el gobierno mexicano remató en 102 millones de pesos el inmueble de Sierra Madre 515, en Lomas de Chapultepec, recursos que —se dijo— serán destinados a financiar los apoyos a deportistas mexicanos que tuvieron una destacada participación en los pasado Juegos Panamericanos de Lima, 2019.

La casa y el empresario chino se hicieron célebres cuando ahí, en 2007, se hallaron 205 millones de dólares en efectivo.

Te puede interesar

Advertisement