Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El jugador de pelota vasca Bixente Larralde fue grabado celebrando de esta manera con compañeros de equipo.

Entre Líneas

Video: Jugador arranca de una mordida la cabeza a un gallo

El jugador de pelota vasca Bixente Larralde fue grabado celebrando de esta manera con compañeros de equipo.
Visitas

Un video en el que el pelotari vascofrancés Bixente Larralde aparece arrancando la cabeza de un gallo ha desatado una oleada de críticas por parte de numerosas organizaciones animalistas.

Se trata de un clip donde se muestra al campeón de pelota vasca, que vive en Francia, arrancarle la cabeza a un gallo vivo con los dientes.

PACMA

@PartidoPACMA

⚠️ IMÁGENES DURAS ⚠️

🐓 Arranca la cabeza a un gallo vivo con los dientes entre risas. Así de cruel y sádica es la diversión del campeón de pelota vasca, Bixente Larralde. Pura violencia hacia los animales.

La Fundación Brigitte Bardot (@FBB_PORTEPAROLE) ya lo ha denunciado.

Video insertado

5.040 personas están hablando de esto

Según el diario británico The Guardian el vídeo fue grabado en junio de este año por el hermano de Bixente, después de un partido de campeonato. El incidente tuvo lugar en Hasparren, una localidad situada en los Pirineos Atlánticos.

En el audio se pueden escuchar los gritos de algunos presentes y también algunas risas.

La Fundación Briggite Bardot califica las imágenes de “impactantes y repugnantes” y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el pelotari, que, de fructificar, podrían obligarlo a pagar una multa de hasta 30 mil euros. Asimismo, el partido político PACMA critica que Larralde ejerza “la pura violencia hacia los animales”, subrayando que “así de cruel y sádica es la diversión del campeón de pelota vasca”.

Por otra parte, la asociación francesa Alliance Anticorrida ha empezado una campaña en Change.org en la que piden la expulsión de Larralde de la Federación de Pelota Vasca de Francia. La petición ha recolectado casi 8.000 firmas.

Te puede interesar

Advertisement