Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Jesús Orta Martínez aseguró que no presentará cargos por el incidente registrado frente al edificio de la dependencia

100% Deportes

Titular de SSC no denunciará agresión en protesta

Jesús Orta Martínez aseguró que no presentará cargos por el incidente registrado frente al edificio de la dependencia
Visitas

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, aseguró que no presentará cargos por el incidente registrado ayer frente al edificio de la dependencia, donde un grupo de manifestantes le aventó diamantina. El funcionario también afirmó que no se sintió amenazado.

“No, no voy a presentar cargos porque creo que al final del día lo que importa es llegar a la verdad, aquí hay un compromiso del Gobierno de que las causas sean atendidas, y aquí la causa nos parece legítima”, sostuvo en declaraciones a los medios.

Sin embargo sostuvo que “las formas no lo fueron”. “Pero no, ya lo consulté con la Jefa de Gobierno, yo le expresé mi opinión y ella me avaló en ese sentido, yo no voy a presentar ningún cargo, el tema de la Procuraduría es otra cosa me parece que ahí hubo daños de otro tipo, pero yo no voy a presentar cargos”, recalcó.

Orta Martínez también aseguró él buscó el diálogo durante la manifestación que mujeres encabezaron ayer frente al edificio de la SSC para exigir justicia para dos jóvenes que fueron presuntamente violadas por policías capitalinos.

Durante la movilización, el titular de la SSC era entrevistado por los medios, cuando un grupo de manifestantes se acercó al tumulto y comenzó a lanzar diamantina y pintura roja contra los policías que hacían un cerco en torno al funcionario.

Luego, el polvo llegó hasta la cabeza del funcionario. Momentos después, Jesús Orta ingresó de nuevo al edificio.

“Nunca me sentí amenazado, yo simplemente salí a buscar el diálogo”, afirmó la mañana de este martes sobre el incidente de ayer que quedó grabado en decenas de videos.

“Entiendo perfectamente la causa que motivó la movilización y como estamos perfectamente alineados con esa causa, pues yo lo que quise decirles es que mi objetivo era expresarles que como el titular de la institución yo daba las garantías de que no se iba a proteger a nadie y de que se iba a aportar toda la información a la Procuraduría para que esta investigación fuera totalmente clara y limpia, desgraciadamente no hubo eco a eso me parece que no hubo las condiciones, pero amenazado no me sentí”, precisó.

El jefe de la policía capitalina recalcó que no se sintió amenazado. “Sí fui agredido pero no lo considero una situación extraordinaria hay otras cosas de mucho más impacto de las que yo tendría que cuidarme como Jefe de la Policía, esto fue una manifestación violenta y ya, no hubo armas de fuego, no hubo armas blancas, entonces tampoco lo considero una situación que amerite que incremente mi seguridad”, dijo a pregunta expresa de los medios sobre su seguridad personal.

Ayer, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, y la Procuraduría capitalina afirmaron que se investigará a quiénes realizaron los destrozos en la fachada de la PGJ-CdMx, donde durante la manifestación fueron rotos las puertas de cristal de la entrada y se realizaron pintan en el inmueble.

Sheinbaum Pardo incluso afirmó que la movilización se trató de una “provocación” para que su Gobierno respondiera de manera violenta.

En redes sociales, decenas de usuarios han criticado la respuesta de la mandataria capitalina y que la exigencia de la protesta –llevar ante la justicia a los cuatro elementos denunciados por una joven en Azcapotzalco por violación– se dejara en un segundo plano por lo sucedido tanto en la Procuraduría como en la Secretaría de Seguridad.

Te puede interesar

Advertisement