Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Puente de Tabasco 2000 cumple 10 días y ya presenta desprendimiento de concreto y herrumbre en los barandales.

La mera mera

Obra mal hecha; Centro oculta dictamen de demolición

Puente de Tabasco 2000 cumple 10 días y ya presenta desprendimiento de concreto y herrumbre en los barandales.
Visitas

El ayuntamiento de Centro que encabeza el ex priísta Evaristo Hernández Cruz, reservó por tres años el dictamen técnico en el que se basaron para determinar la demolición de los puentes de tridilosa de Tabasco 2000, por considerar que contiene información de seguridad nacional que mal utilizada podría afectar a los ciudadanos.

Fue un ciudadano quien a través del portal de transparencia solicitó al municipio le otorgaran la siguiente información: “Copia en versión electrónica de los estudios realizados y que confirman que los puentes de prolongación de Paseo Tabasco debían ser demolidos completamente”.

La respuesta fue un no y le justificaron que había sido reservada por tres años debido a dos cosas: primero, que el dictamen fue hecho por un tercero (particular) y que no podrían hacerla pública sin su consentimiento.

“Siendo que dicho documento es propiedad de un tercero particular, el cual ha emitido y que se configura bajo la causal de PROPIEDAD INTELECTUAL”.

El segundo argumento que utilizó el ayuntamiento de Centro para dar a conocer los motivos por los cuales se destruyeron y volvieron a construir los dos puentes de tridilosa de Tabasco 2000 es que es un asunto de seguridad nacional.

“En dicho Dictamen Técnico de Seguridad Estructural se encuentran datos e información que son sensibles para la seguridad estructural de los puentes y que de caer en manos de personas que no tengan buenas intenciones ya que se puede afirmar que fuera y dentro del Estado, existen personas y organizaciones que tienen interés en realizar acciones que infrinjan la estabilidad y seguridad de los habitantes de la entidad”, sentencia el dictamen de reserva del que Grupo Cantón tiene una copia.

Otro dato que es importante resaltar, es que el mismo alcalde, Evaristo Hernández Cruz, había sostenido en diversas entrevista que el costo de estas obras sería de 10 millones de pero, los contractos CO-K-339-021 E/2019 y CO-K- 340-004E/2019, refieren que el total a pagar es de 10 millones 900 mil 707 pesos.

ABREN PUENTE… YA TIENE DAÑOS

Una obra mal hecha realizó el Ayuntamiento de Centro en la construcción del puente que sustituyó al de tridolosa en Tabasco 2000.

En el primero, se observa concreto desprendido por la mala calidad del material empleado, pintaron sobre viejos barandales, y acabados a medias, como en conexiones internas destapadas.

Te puede interesar

Advertisement