Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Señala que el SAT ha frenado en promedio 50 mil pesos mensuales por IVA e ISR a los contribuyentes con saldo a favor.

100% Deportes

Exige IP devolución de 400 mil mdp por impuestos

Señala que el SAT ha frenado en promedio 50 mil pesos mensuales por IVA e ISR a los contribuyentes con saldo a favor.
Visitas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la devolución de hasta 400 mil millones de pesos por concepto de impuestos durante ocho meses, pues ese retraso afecta la operación de las empresas y el crecimiento económico de México.

El presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex, Reginaldo Esquer Félix, apuntó que la autoridad tributaria ha frenado en promedio 50 mil pesos mensuales por los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) a los contribuyentes con saldo a favor, debido a la espera de más de seis meses para dar respuesta a la solicitud de devolución.

El empresario sostuvo que esta problemática surgió como consecuencia de la eliminación de la Compensación Universal, a fin de hacer frente a empresas “fantasma”.

“A partir de 2019, con la eliminación de la Compensación Universal, las empresas tienen un solo camino para solicitar saldo a favor, y es con solicitud al fisco. Pero ha ocurrido una lentitud que ahoga a muchas empresas, algunas están desesperadas porque requiere flujos de efectivo para hacer inversiones”.

Te puede interesar

Advertisement