Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Advierten especialistas males gastrointestinales, enfermedades bucales, diarreas agudas y pérdida de fluidos.

Uncategorized

Enferma el agua del SAS a los tabasqueños

Advierten especialistas males gastrointestinales, enfermedades bucales, diarreas agudas y pérdida de fluidos.
Visitas

Además de males renales y gastrointestinales, especialistas aseguran que el consumo de agua contaminada puede desencadenar otros tipos de padecimientos que pondrían traer fatales consecuencias, desde enfermedades mortales como diarreas agudas, pérdida de fluidos, deshidratación y, en muchos casos, llegar a la muerte.

“Puede causar males diarréicos, gastrointestinales, incluso enfermedades bucales, si ya tenemos esos datos desde casa debemos iniciar por cuidar el consumo, hirviendo el agua para evitar que todo esto tenga mayores complicaciones”, dijo Guadalupe Mendoza Rodríguez.

Grupo Cantón dio a conocer que en Centro, el agua que llega a las viviendas de los 353 mil 577 habitantes del municipio no se está potabilizando adecuadamente, poniendo en peligro la salud de la población que utiliza el servicio. El muestreo realizado al agua arrojó que ésta rebasa los límites permitidos de turbiedad, aluminio y cloro, por lo que los profesionales de la salud advierten un incremento en el número de padecimientos por su ingesta.

SE DISPARA TIFOIDEA 
De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la semana epidemiológica 31 que comprende del 28 al 3 de agosto, existen 443 casos de fiebre tifoidea en hombres y otros 671 casos en mujeres, padecimiento que se desencadena por la ingesta de agua contaminada.

El informe detalla que en la semana se registraron 74 nuevos casos de este padecimiento, pero además 24 mil 811 registros en masculinos y 28 mil 217 en mujeres de infecciones intestinales provocadas por otros organismos, en la semana se concentraron mil 685 de estos casos.

Te puede interesar

Advertisement