Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Sicarios de Nemesio Oseguera van por el control de Michoacán.

100% Deportes

CJNG declara la guerra al cártel de ‘El Abuelo’

Sicarios de Nemesio Oseguera van por el control de Michoacán.
Visitas

En un video, presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) declararon una guerra contra Juan José Farías, “El Abuelo”, de quien se presume era su colaborador en Tepalcatepec, Michoacán.

Mientras uno de los hombres explica el inicio del ataque armado contra este presunto líder de autodefensas, los otros escuchan ataviados con chalecos con las siglas CJNG, armas largas y pasamontañas.

“Somos el CJNG del señor ‘Mencho’, les informamos que el pleito no es con el pueblo, nosotros vamos a pelear en contra de ‘El Abuelo’ y de todo aquel que levante un arma a su favor”, sentenciaron.

A la par del video, surgió una supuesta narcomanta en la que también se advierte que esta afronta es por una presunta traición a Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

En mayo de 2018, Juan José Farías fue detenido por autoridades federales en Tierra Caliente, Michoacán, por sus presuntos nexos con el CJNG, así como homicidio doloso y portación de armas de fuego.

Sin embargo, tres días después de su aprehensión, la cual causó desmanes en Tepalcatepec, un juez del Estado de México decidió liberarlo por no encontrar causas probables de su culpabilidad en estos delitos.

Uniformes tácticos 

Un presunto delincuente fue detenido por Fuerza Civil tras encontrarle 70 uniformes tácticos camuflados y mariguana, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

José, de 39 años, fue capturado luego de que aparentemente unos cómplices lo dejaron abandonado al ver las patrullas.

Una fuente policiaca informó que los policías detectaron dos camionetas que estaban detenidas a un lado de la carretera. Antes de llegar la unidad policiaca, las personas escaparon, pero José, que traía dos bolsas negras de plástico, no alcanzó a subir a los vehículos y se fue corriendo.

Tras interceptarlo, los uniformados le encontraron cinco envoltorios con mariguana, así como los 70 pantalones y 70 camisolas pertenecientes a un grupo delictivo.

Te puede interesar

Advertisement