Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Sin categoría

Minita de oro en Obregón

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Los colaboradores de la alcaldesa Layda Sansores, solamente se aguantaron tres meses las ganas de no abusar de sus cargos, ya que a partir de enero, de acuerdo con personal del propio gobierno morenista, comenzaron a guardarse los reportes de los montos de la operación de espacios deportivos y centros recreativos en la Álvaro Obregón.

Las irregularidades ya obligaron a la exdirectora de Cultura y Deporte, Maricela Silva Andraca, a renunciar porque no pudo entregar cuentas claras a alcaldesa.

Según los empleados, un funcionario de nombre Christian, que es el encargado de los espacios en la demarcación, ha dado indicaciones a empleados para cobrar hasta 900 pesos mensuales a los vendedores de dulces que ofrecen sus productos en los deportivos, cuando antes de llegar de Sansores no se les pedía cuota.

“El que hace la recolecta y no reporta es Christian y Dante (el que quedó en lugar de Maricela). Christian les pidió que no reportaran ese dinero, lo tienen en un apartado distinto”, declaró la fuente a este medio.

Tanto empleados y exempleadas, relataron que “la gente nueva que llegó de Morena encontró su minita de oro”, y además lamentaron que Silva Andraca no haya sido despedida, sino que solamente regresó a sus funciones de Concejal. Además, ventilaron que el incremento de cuotas también se ha visto reflejado en el comercio ambulante y en los establecimientos mercantiles.

“La medida de presión es que si no pagan, les quitan sus mercancías. Han golpeado a las personas; hemos estado reportando la forma en que los está extorsionando la alcaldía. Quien maneja todo es Alberto Esteva, el mismo que se ha negado a reinstalar a las personas que fuimos despedidas”, sostuvo extrabajadora.

Te puede interesar

Advertisement