Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Según el Departamento de Comercio los exportadores han vendido barriles de acero inoxidable a un valor inferior.

100% Deportes

EU impondrá aranceles de 18% a acero mexicano

Según el Departamento de Comercio los exportadores han vendido barriles de acero inoxidable a un valor inferior.
Visitas

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que impondrá un arancel de 18.48 por ciento a las importaciones de barriles de acero inoxidable procedente de México por supuesto dumping.

En un comunicado, el organismo norteamericano señaló que en la determinación definitiva de la investigación, se descubrió que los exportadores de México han vendido barriles de acero inoxidable recargables a un valor inferior al de Estados Unidos a una tasa del 18.48 por ciento.

“Tras la publicación de la determinación afirmativa final, comercio instruirá a la oficina de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos para que continúe recolectando depósitos en efectivo equivalentes a la tasa de dumping promedio ponderada final aplicable”, señaló.

Expuso que el peticionario de estos aranceles es American Keg Company, LLC (Pottstown, PA). En ese sentido recordó que en 2018, las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables de México se valoraron en aproximadamente 13.4 millones de dólares.

Explicó que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. (ITC, por sus siglas en inglés) está programada para tomar su determinación final de daño el 26 de septiembre de 2019. “Si el ITC llega a una determinación final negativa de lesión, la investigación finalizará y no se emitirá ninguna orden”.

Detalló que la unidad de cumplimiento del Departamento de Comercio de Estados Unidos es responsable de hacer cumplir enérgicamente la legislación comercial de ese país, “por lo que las compañías extranjeras que cotizan sus productos en el mercado estadounidense por debajo del costo de producción o por debajo de los precios en sus mercados nacionales están sujetas a derechos antidumping”.

“Las empresas que reciben subsidios injustos de sus gobiernos, como subvenciones, préstamos, infusiones de capital, exenciones fiscales o insumos de producción, están sujetas a derechos compensatorios destinados a contrarrestar directamente esos subsidios” aseveró el organismo.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement