Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

El Gobernador de Tabasco dijo que con este fallo se termina la polémica sobre si es o no viable construir la refinería

Uncategorized

Celebra Adán autorización de ASEA para Dos Bocas

El Gobernador de Tabasco dijo que con este fallo se termina la polémica sobre si es o no viable construir la refinería
Visitas

 Centro, Tabasco

Con la aprobación de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, se termina la polémica sobre si es o no viable edificarla en ese sitio, donde ya se realizan trabajos de preparación del mismo, señaló el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

El mandatario estatal comentó que la autorización de la ASEA era un requisito fundamental en materia ambiental sobre el proyecto, pues el permiso que existía desde la construcción del complejo Dos Bocas sirvió como base para los primeros trabajos de limpieza.

Aseguró que la ubicación de la refinería está bien estudiada técnica y logísticamente y el terreno era una reserva que tenía Petróleos Mexicanos (Pemex) para una refinería desde hace 30 años.

Dijo que a final del mes de agosto habrá más trabajos en la zona con la llegada de dragas, derivado de la licitación inicial sobre la preparación del terreno.

Estimó que Pemex es cada día más cuidadoso en materia ambiental y las recomendaciones de la ASEA que acompañan la autorización forman parte de la operación del proyecto.

Las críticas al proyecto, mencionó entrevistado en una radio local, “provienen de intereses económicos y políticos ligados a empresas petroleras que no quieren que el país tenga autosuficiencia energética, cuando es un asunto de seguridad nacional”.

Te puede interesar

Advertisement