Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Anuncia el gobernador reunión con titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, este mes.

Uncategorized

Pide Adán a alcaldes combatir extorsión

Anuncia el gobernador reunión con titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, este mes.
Visitas

11/08/2019 08:46 / Centro, Tabasco

El Gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió ayer con los 17 presidentes municipales para atender diferentes temas relacionados con el desarrollo social de los municipios, y los exhortó a aplicar las nuevas normas relacionadas con las recientes reformas al Código Penal, para combatir de manera eficiente la extorsión en la entidad.

En el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los 17 munícipes, sin distinción de colores partidistas, ya que el principal interés es procurar mayor bienestar a la sociedad.

“Ésto no es un asunto de filiaciones políticas. Eso lo hemos hecho a un lado, y estamos trabajando en plena colaboración”, afirmó el mandatario.

El Gobernador también consideró importante mantener una estrecha coordinación con las instancias federales, a fin de conseguir recursos adicionales para los proyectos, por lo que anunció que este mes se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Arturo Herrera Gutiérrez, con quien dialogará sobre las obras de infraestructura prioritarias para Tabasco, entre ellas el libramiento de Paraíso.

Durante el evento se abordaron temas relacionados con la modernización y ordenamiento del transporte público, la renovación del Registro Civil, así como asuntos relacionados con el flujo de migrantes y los laudos municipales.

Estrategia contra laudos

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, ofreció el acompañamiento de la dependencia para construir una estrategia jurídica con cada uno de los municipios, que les permita resolver de manera favorable los laudos heredados de administraciones pasadas, y llegar a acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores como a los ayuntamientos.

Señaló que para evitar actos de corrupción que ocurrían en las oficinas del Registro Civil, a partir del primero de septiembre se emprenderán algunas acciones para tener un mejor control sobre la expedición de documentos oficiales.

Por su parte, Ángel Mario Balcázar Martínez, titular de la SSCP, abundó sobre la necesidad de reforzar los operativos de seguridad, a fin de detectar vehículos tanto particulares como del servicio público que circulan sin la documentación en regla, ya que muchas veces estos son utilizados para cometer ilícitos.

Te puede interesar

Advertisement