Visitas
Paraíso, Tabasco
Alrededor de dos hectáreas de la “República Paraíso”, antes llamada “Hacienda Cangrejópolis”, que servían como hábitat del cangrejo azul, están siendo rellenadas y aplanadas con maquinaria pesada, para dar paso a complejos viviendísticos.
El predio localizado en la Villa Puerto Ceiba, colinda con una zona de manglares al lado de la laguna Mecoacán, y por años ha sido considerado refugio de esta especie, ahora en peligro de extinción por la caza furtiva.
Este sitio natural era el idóneo para encontrar cangrejo azul o moro, que salían de sus madrigueras para cruzar los manglares y desovar en el mar.
Según algunos pobladores, de allí nació el nombre de “cangrejópolis”, por el numero exorbitante de crustáceos que corrían por este sitio, y que hoy debido a la modernidad, así como a proyectos de sus propietarios, simplemente quedarán como un recuerdo en la historia.
Como antecedente: Cangrejópolis es un lugar expectacular, con una increíble vista a la laguna de Mecoacán. Puedes reservar tour por la laguna y los manglares, hacer veleo, pasear en lancha, etc.