Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Siete exlegisladores, la presidenta municipal y un síndico del ayuntamiento de Playas de Rosarito, fueron expulsados.

100% Deportes

PAN expulsa a diputados que aprobaron extensión de mandato en BC

Siete exlegisladores, la presidenta municipal y un síndico del ayuntamiento de Playas de Rosarito, fueron expulsados.
Visitas

Ciudad de México

El PAN expulsó de sus filas a nueve políticos por aprobar la reforma que amplió el próximo gobierno de Jaime Bonilla Valdez en Baja California.

En un comunicado, el partido informó que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista de su Consejo Nacional sesionó este sábado para resolver la situación de quienes avalaron la llamada “Ley Bonilla”, que alargó el mandato del político morenista de dos a cinco años.

Por unanimidad se decidió expulsar a los exlegisladores locales José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez, así como a la presidenta municipal y al síndico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz.

Los motivos para la expulsión fueron haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos del partido, y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina, según explicó el partido.

Pero los legisladores ya habían dejado la bancada del PAN antes de las sanciones.

El Congreso de Baja California aún no envía la reforma al gobernador Francisco Vega Lamadrid para que la publique en el Periódico Oficial del estado y aún no hay fecha para ello.

El mandatario ha dicho que culminara el trámite de la “Ley Bonilla” para que puedan iniciarse las impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A su vez, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sostuvo en días pasados que podría analizar la legalidad de la controvertida reforma.

Te puede interesar

Advertisement