Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Planteles elevan bardas, instalan cámaras y reforzan entradas y salidas.

Convierten escuelas en fortalezas

Planteles elevan bardas, instalan cámaras y reforzan entradas y salidas.
Visitas

Centro, Tabasco

Luego de 29 demandas penales interpuestas ante la Fiscalía General de Estado (FGE), de las que no ha habido respuesta, y en medio de la indiferencia de las autoridades policiacas, maestros y padres de familia, hartos de ataques de la delincuencia en planteles escolares, decidieron tomar acciones por su cuenta.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón por diversos planteles educativos de la capital tabasqueña, se pudo apreciar que las están conviertiendo en fortalezas, en búnker contra los delincuentes.

Algunos planteles, como la Secundaria Técnica 35, de la colonia Indeco, decidieron aumentar a cuatro metros de alto las bardas perimetrales, además de colocar cámaras de seguridad, así como reforzar entradas y salidas.

Por ejemplo, afirmaron que en el ciclo escolar pasado les robaron nueves veces, a pesar de su colindancia con una caseta policial.

Vandalizan accesos 
“Apenas ayer soldamos el portón y hoy de nuevo ya lo violaron, y eso sucede frecuentemente por esta parte de atrás de la escuela, en donde los delincuentes entran por del río”, dijo Davey Blé Vera, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de ese plantel.

“Desde aquí entran a robar y a vandalizar, porque además de que se llecan cosas destruyen mobiliario y lo que encuentren a su paso”, aseguró.

El representante de familia recordó que derivado del número de ocasiones que ladrones han allanado las instalaciones, se han interpuesto cinco denuncias ante la FGE, sin que éstas hayan prosperado.

Saquean todo 
“Se han llevado equipo de cómputo, mobiliario y hasta vehículos. En ninguna de las cinco demandas la Fiscalía ha venido a indagar; no se ha presentado ningún agente para que se investigue el caso, sólo toman nota y ahí queda empantanada nuestra denuncia; a esta escuela le han dado duro, incluso han robado los vehículos de los maestros estando en el estacionamiento”, añadió.

Te puede interesar

Advertisement