Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Presuntamente, la menor habría sido sustraída por su propio padre, pese a que la mamá tiene la guardia y custodia legal.

Uncategorized

Calvario de madre tabasqueña; busca a su hija desaparecida

Presuntamente, la menor habría sido sustraída por su propio padre, pese a que la mamá tiene la guardia y custodia legal.
Visitas

Centro, Tabasco

La señora Isaura Contreras Hernández, originaria del Poblado Belén, Macuspana, Tabasco, ha vivido un verdadero calvario por la guardia y custodia de su hija, quien actualmente se encuentra desaparecida, tras presuntamente haber sido sustraída por su propio padre.

Debido a estos hechos, las autoridades de la FGJ de Estado de México habrían emitido una alerta a nombre de Camila Castro Contreras, folio ODI/TOL/A/943/2019 para localizar a la menor, quien fue vista por última vez el 22 de junio de este año, cuando estaba con el padre.

Niña, desaparecida, guardia, custodia

De acuerdo a la denunciante en entrevista con Tabasco HOY, el papá de la menor se llama Juan Martín Castro Rojas, es un ingeniero en Sistemas Computacionales, trabaja en la empresa Química Apollo S.A. en Toluca, Estado de México.

La madre, Isaura Contreras Hernández, es contadora, sin embargo afirma que dejó de laborar al casarse con Juan Martín, con quien procreó a Camila; ella tiene dos niños producto de un matrimonio anterior.

“Cuando me casé con él, me he dedicado a las ventas, joyerías fina, perfumes originales etc, comercio es decir. Soy nativa de Belén, Macuspana, Tabasco y toda mi familia vive en Tabasco. Él me acusa de violencia familiar y por eso se llevó a la niña”, señala.

El padre de la menor reside en fraccionamiento Metepec, EdoMex, mientras que ella radica en Toluca, y sin embargo viaja constantemente a Tabasco.

La madre afirma que después de una batalla legal, el 22 de Junio del 2017 le fue concedida la guarda y custodia provisional de la menor en el Juzgado décimo séptimo de la CDMX, y la definitiva, en 2019.

Niña, desaparecida, guardia, custodia

De acuerdo con la madre, fue en régimen de convivencia de fines de semana, entregando a Camila a las 10:00 horas en el Cecofan de la CDMX para recibirla a las 18:00 horas en Toluca, lo cual fue incumplido por el padre.

“Mi tormento, es además de no encontrar a mi hija, una batalla de denuncias en mi contra como publicación del Lic. Fernando Camacho en el periódico la Jornada, en donde s eme acusa de violencia familiar en contra de la niña y de sufrir problemas psicológicos, lo cual no es cierto”, señala.

Niña, desaparecida, guardia, custodia

“Cuando me entregan a mi hija el 22 de Junio del 17 ahi me entero que cuando (su exesposo) se salió de la casa con la niña, levantó un acta en el juzgado de Toluca. Antes de eso no había ninguna denuncia. Mi hija Majo, en ese tiempo de 4 años, me decía que él la grababa, le tomaba fotos, que tiraba su ropa y que luego él me decía a mí para que yo la regañara”.

“Con respecto a mi hijo, en ese tiempo de 6 años, lo encontraba en baño llorando y me decía que él lo amenazaba que lo iba tirar de la escalera, que si lloraba como mariquita le sacaba sangre de la nariz así, y muchas cosas feas”, afirma..

Asimismo, la madre tabasqueña señala que la asociación civil Lazos protectores de la familia, A.C., se ha encargado de proteger a su exesposo y de solapar las calumnias en su contra.

Te puede interesar

Advertisement