Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

El gobierno de Tabasco proporcionará los datos recabados para que empresas contraten para la refinería de Dos Bocas.

Uncategorized

Entregarán datos de bolsa de trabajo a empresas petroleras

El gobierno de Tabasco proporcionará los datos recabados para que empresas contraten para la refinería de Dos Bocas.
Visitas

Centro, Tabasco

Este día el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández reiteró que serán directamente las empresas del ramo petrolero quienes realizarán la contratación de personal para la refinería de Dos Bocas, pues el gobierno entregará la base de datos recabada por la bolsa de trabajo.

“Toda la contratación de la refinería, lo que ahora se ha contratado, que es poco porque son operadores de volteo y de maquinaria, se contratan directamente por las empresas. Acabo de estar esta mañana con la secretaría de energía; la semana próxima vamos a entregar a las empresas ganadoras (de la licitación), la base de datos con la finalidad de que sea de manera directa la contratación y se va a privilegiar a Tabasqueños”, dijo el mandatario en breve entrevista.

Respecto a los presuntos chantajes de mafias sindicales, señaló que “Si hay algún trabajador o empresario que haya sido objeto de alguna denuncia, alguna extorsión, si hay algún chantaje o algún cobro de cuotas, pues yo los invito a que presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes, porque aunque se halla hecho la modificación a la ley, si no denuncian quienes sean afectados, no nada más  en el caso de la refinería, pues no se puede aplicar la ley”.

Añadió que así como hay “un gobierno respetuoso de la libertad de expresarse, de manifestarse, respetuoso de los derechos humanos, debe haber por parte de todos libertad para trabajar, esa es una garantía constitucional”.

Te puede interesar

Advertisement