Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

“En casos de corrupción, no se tapará nada”: AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha solicitado información sobre otros servidores públicos del pasado gobierno federal que hayan incurrido en actos ilícitos o de corrupción, pero afirmó que en todo caso, no se tapará nada.

Indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto, tiene la instrucción de proporcionar la información que requieran las autoridades nacionales y extranjeras sobre el manejo de dinero, y “la instrucción es que no se tape nada, yo no quiero ser un presidente rehén de nadie”.

Asimismo el mandatario señaló que él nunca guardaría en el cajón un expediente o información sobre algo irregular que le muestre un servidor público porque éste “no me respetaría”.

El jefe ejecutivo sostuvo que en caso de existir otros expedientes, se procedería conforme a Derecho porque “no voy a ser tapadera de nadie”.

AMLO pidió a la ciudadanía y a las autoridades cuidar y respetar la dignidad de las personas, y destacó el hecho de que no se haya conformado un grupo reaccionario como sucedió en otras etapas históricas del país, como el movimiento de Independencia.

Te puede interesar

Advertisement