Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Gatos de Palacio, Downing y Socks Clinton son algunos mininos famosos de la política.

100% Deportes

HOY es el Día Internacional del Gato

Gatos de Palacio, Downing y Socks Clinton son algunos mininos famosos de la política.
Visitas

 Ciudad de México

Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, propuesta en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. En México, diversos políticos cuentan con felinos por mascotas y no han dudado en compartir sus imágenes en compañía de estos animales desde hace tiempo.

Los felinos más emblemáticos en este gobierno, al menos, son los gatos que habitan en Palacio Nacional. Alrededor de 18 mininos habitan ese recinto histórico y comparten su espacio con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia, pues ocupan el departamento que se construyó en el sexenio de Felipe Calderón y que mantuvo el exmandatario Enrique Peña Nieto.

Uno de los felinos que se hizo famoso fue al que se le apodó como “mañanero”, pues se encontraba justo debajo de la tarima donde todos los días López Obrador ofrece su conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Los gatitos de Palacio Nacional se vieron envueltos en una polémica luego que circularon versiones sobre que se pretendía “dormir” a los felinos. Al respecto, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM confirmó que se encuentra en coordinación con el Gobierno de México, para la elaboración de un Plan de Bienestar Animal, con el objetivo de beneficiar a la población de gatos que se encuentran en Palacio Nacional.

Pero no es el único felino de un político, o relacionado a la política, que ha cobrado relevancia. Uno de los gatos -por lo que también se celebra el Día del Gato, pero el 20 de febrero- es Socks Clinton.

El gato de la familia Clinton sufrió de cáncer, y tras varios tratamientos se le aplicó la eutanasia un 20 de febrero de 2009. El minino vivió con la familia del expresidente Bill Clinton desde que este fue gobernador de Arkansas.

Larry, conocido como el gato de Downing Street, saltó a la luz en 2016, cuando el entonces primer ministro de Reino Unido, David Cameron lo adoptó.

Sin embargo, ese mismo año, tras el voto a favor del “Brexit”, dejó su cargo, pero no pudo llevarse al felino, ¿la razón? es que no le pertenecía al hoy ex primer ministro, sino que era de Downing Street.

Larry en meses pasados tuvo un “altercado” con el servicio secreto de Estados Unidos, pues durante la pasada visita de Trump al Reino Unido se metió debajo de “La Bestia”, el vehículo blindado del magnate, lo que impidió que arrancará. Tras la renuncia de Theresa May, el felino ahora acompañará al Boris Johnson en Downing Street.

Como dato curioso el 29 de octubre también se celebra el día del gato, fecha que es más conocida en Europa, pues la experta en animales Colleen Paige impulsó esta fecha con el objetivo de lograr 10 mil adopciones de mininos

Te puede interesar

Advertisement