Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Este sábado, las empresas ganadoras de los paquetes en que se dividió su construcción recibirán las 53 mil solicitudes.

Uncategorized

Abren camino para 20 mil en la refinería

Este sábado, las empresas ganadoras de los paquetes en que se dividió su construcción recibirán las 53 mil solicitudes.
Visitas

Centro, Tabasco

Los 53 mil solicitudes de empleo que integran la Bolsa de Trabajo instalada en junio pasado por el gobierno de Tabasco y la Secretaría de Energía, serán entregadas a las empresas ganadoras de la licitación para construir la Refinería.

El Gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que este sábado 10 de agosto recibirá a los representantes de las seis compañías ganadoras de cinco de los seis paquetes que integran la construcción de las plantas, que se estima sean concluidas en el 2022.

“Este sábado vienen los representantes de las empresas ganadoras, hemos de tener alguna reunión de trabajo. Espero ya incluso ese día entregar, poner a disposición de ellos de manera formal la bolsa de trabajo, el stock de la bolsa de trabajo, de 50 y tantos mil, no me acuerdo ahorita”, señaló.

López Hernández destacó que fue precisamente para esta etapa de la refinería que se abrió la bolsa de trabajo, donde miles de tabasqueños y ciudadanos de estados vecinos acudieron a entregar su solicitud de empleo.

De esta forma, prácticamente iniciará el camino para la contratación de las primeras 20 mil personas que laborarán en la construcción de las 17 plantas que integrarán la Refinería.

De acuerdo con la Sener, en octubre concluyen los trabajos de acondicionamiento del terreno y arranca la construcción de las 17 plantas.

Las compañías que controlarán la bolsa de trabajo son Fluor Enterprises e ICA Fluor, ganadora del Paquete 1 y 2 .

Asimismo, Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR, que ganó el Paquete tres, así como Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo ganadoras del Paquete cuatro.

Te puede interesar

Advertisement