Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

A pesar de que la información está al acceso de cualquiera, estás enfermedades siguen atacando a los jóvenes.

Uncategorized

Trastornos alimenticios afectan a jóvenes tabasqueñas

A pesar de que la información está al acceso de cualquiera, estás enfermedades siguen atacando a los jóvenes.
Visitas

Centro, Tabasco

Trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia, han incrementado en nuestro estado según reportes de la secretaria de salud, dónde jóvenes y adolescentes de ambos sexos se han visto afectados.

Entre los principales reportes que se han dado se han encontrado personas de entre los 12 y los 21 años que presentan altos índices de desnutrición y cierta obsesión por a la alimentación y el peso.

De acuerdo con el informe, son las mujeres quienes son más propensas a presentar estos problemas, debido a la exposición que viven constantemente a las redes sociales. Ya que lo que origina estas enfermedades son pensamientos o sentimientos negativos sobre su imagen o peso.

Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó que en lo que va del año, en Tabasco se han atendido 25 casos de personas con alguno de estos padecimientos siendo 16 mujeres y 9 hombres los afectados.

El organismo alertó a los padres a estar más al pendiente del desarrollo alimenticio de sus hijos, pues son los jóvenes quienes son presa fácil de la enfermedad, a pesar que desde hace más de una década se ha venido combatiendo este problema y la información está al acceso de todos, lo que lo hace más preocupante aún.

¿Cómo se desarrolla un trastorno alimenticio?

Los trastornos alimenticios pueden desarrollarse a través de la combinación de condiciones psicológicas, interpersonales y sociales. Sentimientos inadecuados, depresión, ansiedad, soledad, así como problemas familiares y de relaciones personales pueden contribuir al desarrollo de estos trastornos.

La idealización obsesiva de nuestra cultura por la delgadez y el “cuerpo perfecto”, también es un factor contribuyente a los trastornos alimenticios.

Te puede interesar

Advertisement