Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Sin categoría

¿Quién está más preparado para ganar la Supercopa de Europa?

Visitas

El inicio de la temporada de fútbol está cada vez más próximo en Europa. Los equipos de todo el continente ya han empezado sus pretemporadas con el objetivo de ponerse a tono y poder empezar con las máximas garantías el inicio de una temporada que, si cabe, será aún más exigente que la 2018-2019. Y en esta puesta a punto de cara al inicio de la temporada hay una fecha clave: el 14 de agosto de 2019.

Y es que ese día tendrá lugar en Estambul la final de la Supercopa de la Uefa, uno de los eventos más esperados en el fútbol europeo y que supone el primer partido oficial de importancia dentro de la competición europea. En esta ocasión, además, el partido tendrá el atractivo que enfrentará a dos equipos ingleses, poniendo de manifiesto el buen momento en el que se encuentra el fútbol británico.

En concreto, los rivales serán el Liverpool y el Chelsea. Los primeros fueron los ganadores de la Champions League tras imponerse en la final a otro equipo de Gran Bretaña, el Tottenham. Por su parte, el Chelsea se hizo con el título de la Europa League tras imponerse en la final al Arsenal, otro equipo de la Premier League. El encuentro tendrá lugar el próximo 14 de agosto en el estadio Vodafone Park de Estambul (Turquía).

El partido se disputará en el campo del Besiktas, también denominado Besiktas Park, donde tendrá lugar un duelo inédito hasta el momento, ya que nunca antes, Chelsea y Liverpool se han enfrentado por este título. Ante esta situación, ¿quién es más favorito para hacerse con el título europeo?

A esta pregunta, las casas de apuestas deportivas dan como favorito al Liverpool por delante del Chelsea a pesar de que los rojos han ganado el torneo en una única ocasión frente a las tres victorias que ha cosechado el Chelsea a lo largo de la historia de este título. En concreto, las estadísticas con respecto a la previsión del resultado pagan la victoria del Liverpool a 1,75 euros, mientras que el empate y la victoria del Chelsea se abonan a 3,60 y 4,75 euros respectivamente.

¿Gana el título el Campeón de Europa?

Esta suele ser una de las preguntas que más se hace la gente a la hora de apostar en este partido o a la hora de hacer una previsión de resultados. Aunque muchos piensan que sí, que el Campeón de Europa es el que tienen más probabilidades estadísticas de ganar el encuentro, las estadísticas no dicen lo mismo. O, al menos, con una seguridad del 100%.

Al respecto, y según se desprende de los datos facilitados desde la misma UEFA, el Campeón de la Copa de Europa / UEFA Champions League ha ganado 23 de las 43 ediciones del título de la Supercopa de Europa. Estos datos suponen que el Campeón de Europa ha ganado el 53,4% de las finales disputadas.

Esta igualdad es la que hace muy difícil hacer un pronóstico del resultado teniendo en cuenta únicamente el título ganado en la temporada anterior. Por ello, hay que utilizar otro tipo de parámetros. En este punto, por ejemplo, la historia de los dos equipos en la competición y la experiencia adquirido a lo largo de los años puede ser un detonante.

En este campo, el Chelsea tiene la experiencia de tres finales y la victoria en una de ellas. Sin embargo, el Liverpool supera en este punto al equipo del Chelsea, ya que con la final de Estambul del próximo 14 de agosto jugará su sexta final del título. En su favor, además, está el dato de que ha ganado tres veces el título. Así que el equipo que dirige el técnico alemán Jürgen Klopp tiene tres títulos en sus vitrinas, los mismos que el Atlético de Madrid, uno menos que el Real Madrid y dos menos que Barcelona y Milán.

Equipos poco reforzados

Los dos equipos también se enfrentan a un inicio de la temporada con pocas novedades en sus plantillas. Mientras que el Liverpool no tiene el objetivo de hacer grandes fichajes, ya que en las últimos dos temporadas ha invertido mucho dinero en nuevos jugadores. El Chelsea, por su lado, no puede hacer fichajes, ni ahora ni en invierno, por lo que está luchando por mantener el equipo de la pasada temporada. De momento, Klopp tan sólo cuenta, de momento, con Van den Berg, defensa holandés de 17 años del Zwolle, como nuevo fichaje. Por su parte, el Chelsea

 

Te puede interesar

Advertisement