Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El riesgo se debe a que las siestas podrían propiciar una mayor acumulación de grasa corporal.

100% Deportes

Dormir siestas largas podría causarte diabetes

El riesgo se debe a que las siestas podrían propiciar una mayor acumulación de grasa corporal.
Visitas

Ciudad de México

Una investigación realizada por el Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición de España (CIBEROBN), encontró que dormir siestas prolongadas por más de una hora aumenta el riesgo de desarrollar diabetes en un largo plazo.

El riesgo se debe a que las siestas podrían propiciar una mayor acumulación de grasa corporal lo que se traduce en aumento de peso y eso a su vez podría causar diabetes. Las conclusiones de este estudio provienen de un ensayo clínico realizado en 2 mil 190 participantes de avanzada edad con sobrepeso y síndrome metabólico.

La siesta diurna es una práctica común en muchas partes del mundo, incluida la región mediterránea. Una siesta corta, de menos de media hora, parece relacionarse con potenciales beneficios sobre la salud como la mejora del estado de alerta, la mejora del rendimiento y la función cognitiva, así como una reducción del riesgo de mortalidad.

Los expertos observaron que, en comparación con no hacer siesta o siestas de menos de 30 minutos, un aumento de 10 minutos diarios, se vinculó con una mayor prevalencia de diabetes tipo 2 y un mayor índice de masa corporal y circunferencia de la cintura.

Te puede interesar

Advertisement