Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

En dos días que van los cursos para los nuevos universitarios, ya han sido víctimas de acoso.

Uncategorized

Caminan 790 metros de miedo hacia la UJAT

En dos días que van los cursos para los nuevos universitarios, ya han sido víctimas de acoso.
Visitas

 Centro, Tabasco

El corredor de 790 metros que conduce desde la avenida Ruiz Cortines, que pasa por la colonia Magisterial hasta llegar a la Zona de la Cultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se ha convertido en una zona de miedo para los estudiantes, sobre todo para las mujeres.

En abril pasado, estudiantes denunciaron acoso sexual y atracos en el parque que conecta el acceso a la Universidad con la colonia Magisterial, por lo cual exigieron vigilancia policíaca.

Se terminaron las clases y la vigilancia desapareció, y ahora que iniciaron los cursos de inducción para el próximo semestre, el peligro y el miedo regresaron.

Los nuevos universitarios dijeron que en sólo dos días que van de los cursos ya han sido víctimas de desconocidos, quienes han los hostigado, faltándoles al respeto, “porque no hay policías en la zona”.

“En ese parque no hay iluminación, no hay vigilancia. En la parada para tomar los taxis llegan desconocidos a hacernos insinuaciones sexuales”, manifestó Ana de la Cruz.

Cabe señalar que el parque de la Magisterial es un paso para los universitarios que bajan en la parada de Ruiz Cortines y van a la Zona de la Cultura. Tiene una extensión de 790 metros de longitud.

Te puede interesar

Advertisement