Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

A 48 metros de profundidad se encontró el yacimiento; autoridades alistan evacuar el poblado.

Shanik en Basta

Buscaban agua; hallan ¡petróleo! en Macuspana

A 48 metros de profundidad se encontró el yacimiento; autoridades alistan evacuar el poblado.
Visitas

Macuspana, Tabasco

Personal que laboraba en la perforación de un pozo profundo se llevaron el susto de sus vidas, al observar que en lugar de agua empezó a salir a gran presión petróleo.

La perforación la realizaban dentro de una casa habilitada como bodega, y a 48 metros de profundidad creyeron haber logrado el objetivo de encontrar agua potable.

El sitio localizado en la ampliación de Fortuna Nacional, en la colonia Belén, de inmediato se vio cercado por personal de seguridad y Protección Civil, quienes solicitaron la presencia de expertos para tranquilizar a los vecinos de la zona cercana al lugar.

El pozo emite un alarmante ruido, por lo que se recomienda alejarse de la zona para evitar accidentes de peligro, pues en la zona no existen ductos que pudieran haber sido alcanzados por los trabajos de perforación del pozo profundo.

Evacuarán la zona
De acuerdo a la apreciación de expertos de la empresa Pemex el área es peligrosa, por lo que se busca evacuar a los vecinos ante el fuerte olor y la amenaza de una posible explosión.

Habilitan albergue
Las autoridades abrieron de inmediato un albergue en el casino del pueblo de la colonia, al determinarse que a 200 metros a la redonda está el peligro latente. Se conmina a los vecinos que tendrán que resguardarse en casas o en el lugar cercano abierto para la contingencia.

La colonia Belén tiene unos 8 mil 200 habitantes , es un area suburbana, y hasta las 10:49 de la noche los habitantes empezaron a sentir náuseas y dolor de cabeza y tos, tras respirar el fuerte olor a crudo acompañado de gases tóxicos. El lugar fue acordonado por la GN y Protección Civil.

Te puede interesar

Advertisement