Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

En el campo Octli, que se encuentra frente a las costas de Veracruz y Tabasco, se invertirán 330.5 millones de dólares.

100% Deportes

Aprueba CNH plan de Pemex para exploración

En el campo Octli, que se encuentra frente a las costas de Veracruz y Tabasco, se invertirán 330.5 millones de dólares.
Visitas

Ciudad de México

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Pemex Exploración y Producción para el campo Octli, en el que se invertirán 330.5 millones de dólares.

Este campo correspondiente a la Asignación AE-0009-3M-Tucoo-Xaxamani-01, esta localizado en aguas territoriales del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz y Tabasco y tiene una superficie de 20.30 kilómetros cuadrados, y producirá petróleo de 31 grados API en promedio (American Petroleum Institute, por sus siglas en inglés).

La propuesta del Plan considera extraer, al límite económico de la Asignación (2036) un total de 24.77 millones de barriles de petróleo y 31.31 mil millones de pies cúbicos de gas hidrocarburo, de 6 de los 8 yacimientos del Campo mediante la perforación y terminación de 5 pozos de desarrollo, 4 Reparaciones Mayores y 15 Reparaciones Menores, con una inversión total de 330.50 millones de dólares, incluidas las actividades de abandono.

En el contexto de la 46 Sesión Extraordinaria de 2019 se precisó que de la inversión total, el 70.65 por ciento se destinarán al desarrollo del campo (perforación de pozos y construcción de instalaciones), el 20.35 por ciento serán para la producción del mismo (intervención de pozos y operación de instalaciones) y el 8.99 por ciento para su abandono (taponamiento de pozos y desmantelamiento de instalaciones).

El Campo Octli es el Décimo Plan de Desarrollo prioritario –así definidos por Pemex–, que aprueba la CNH respecto de los 20 proyectos que la empresa productiva del Estado presentará. La producción acumulada de estos 10 Planes, sumarán, alrededor de 232 mil barriles de petróleo y 790 millones de pies cúbicos de gas al día, en su pico de producción en el año 2022.

Los diez planes ya autorizados son los correspondientes a los campos: Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal,Ixachi,Cahua, Cheek, Esah,Chocol y Xikin.

Con información de La Jornada

Te puede interesar

Advertisement