Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Arrancó el Programa de Escuelas Seguras, que contempla el equipamiento a las 100 escuelas con más incidentes de robo.

Quieren parar delincuencia ¡con cámaras!

Arrancó el Programa de Escuelas Seguras, que contempla el equipamiento a las 100 escuelas con más incidentes de robo.
Visitas

Centro, Tabasco

Escuelas de todos los niveles ubicadas en colonias como Gaviotas, La Manga, y los sectores Armenia y Torno Largo sufren hasta dos atracos diarios por parte de la delincuencia de la zona.

Ante ello, se puso en marcha el programa de ‘Escuelas Seguras con Cámara’, que contempla el equipamiento de equipo de video vigilancia para 100 planteles con más incidentes en Centro.

Autoridades de educación señalaron que se busca inhibir con ello el ataque de los delincuentes, y además se vigilará los alrededores de los planteles, en donde hay reportes de venta de alcohol y drogas a los estudiantes.

HASTA CINCO CÁMARAS
El primer plantel beneficiado con este programa fue la primaria ‘Aquiles Serdán’, en Gaviotas Norte, que fue equipado con cinco cámaras de alta definición ubicadas en puntos estratégicos.

Los equipos además captan sonido ambiente, y tienen capacidad de almacenamiento de información por 24 horas.

ATRACOS EN GAVIOTAS
El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, refirió que al concluir el período escolar se reportaron atracos en escuelas de la colonia Gaviotas, situación que ha prevalecido sobre todo en este polígono durante las vacaciones, aunque no precisó el número de escuelas afectadas.

Por su parte, el diputado Carlos Mario Ramos dijo que tienen reportado narcomenudeo, venta de alcohol, además de los reportes que les toman fotos a los niños.

‘Escuelas Seguras con Cámara’ tiene un objetivo de 100 planteles con videovigilancia; van a estar grabando el frente, el interior y los alrededores 24 horas al día, para mantener la seguridad de 200 alumnos de este plantel”, dijo.

“La intención es expandirlo al resto de los municipios con la colaboración del sector empresarial, asociaciones civiles y diputados locales, al menos 11 mil pesos fue de inversión; buscamos un ambiente seguro”, añadió.

Te puede interesar

Advertisement