Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

El cineasta recibió su estrella en el Paseo de la Fama y mandó mensaje a los inmigrantes de todas las nacionalidades.

Al fondo

Guillermo del Toro envía mensaje a inmigrantes

El cineasta recibió su estrella en el Paseo de la Fama y mandó mensaje a los inmigrantes de todas las nacionalidades.
Visitas

Los Angeles, California, Estados Unidos

Guillermo del Toro dedicó el martes un mensaje a los inmigrantes de todas las nacionalidades en Estados Unidos al recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Estamos en un momento de mucho miedo, mucho miedo y mucha división porque para eso se usa el miedo, se usa para dividirnos, para decirnos que somos todos diferentes, que no debemos confiar en el otro y estas mentiras hacen que sea más fácil controlarnos y odiarnos”, dijo el director que comenzó su discurso en inglés identificándose como alguien raro, inmigrante y mexicano.

El antídoto para esto es unirnos y darnos cuenta que esas divisiones son totalmente una fantasía”.

“Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora puede ser banal o simple, es muy importante que esté pasando ahora, porque le puedo decir a todos, a todos los inmigrantes de todas las nacionalidades, que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros”, agregó.

Las palabras del director galardonado con el Oscar llegan días después del tiroteo masivo en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, ocho de ellos mexicanos, el cual que se investiga como un posible crimen de odio contra la comunidad latina de la ciudad. El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que se pidió investigar como un acto terrorista contra mexicanos por la muerte de sus conciudadanos en el incidente.

Hoy reconocemos a alguien que ha honrado algo muy importante en su vida y en su obra, y es su estilo único para contar historias”, dijo Del Rey, quien destacó al director por su original narrativa y personajes únicos.

“En una cultura de cosas iguales él es totalmente sí mismo y esa es la más grande lección que tomo de sus historias”.

Abrams, por su parte, recordó que se conocieron en 1991, antes de que Del Toro realizara su ópera prima “Cronos” en un encuentro que hizo sentir envidia a Abrams por la visión tan clara de Del Toro sobre sus proyectos.

“Creo que nunca me he sentido tan instantáneamente envidioso por el talento puro y hermoso de alguien”, dijo el director de “Star Trek” y  “Star Wars”. “Casi 30 años después todavía siento lo mismo por ti”.

Te puede interesar

Advertisement