Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Gobierno rechaza amparo por mansión de Zhenli

Visitas

Ciudad de México.- El Gobierno federal insiste en vender la mansión de las Lomas de Chapultepec que fuera propiedad del empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon, aún cuando trascendiera que se había amparado para evitarlo.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la Subasta a Martillo de Bienes Inmuebles sigue en curso para realizarse el próximo domingo 11 de agosto del presente, en los tiempos establecidos en la Convocatoria.

En un comunicado, informó que entre los 25 lotes de bienes a subastar, se encuentra, la casa ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, que fuera propiedad del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, la cual fue declarada en abandono en noviembre de 2007.

Cabe resaltar, que también otro inmueble de su propiedad, localizado en el Estado de México, fue declarado en abandono y el SAE lo vendió en el 2014 por un precio de 181.7 millones de pesos. En dicho caso, no fue presentado ningún amparo ni medio de defensa. Es importante mencionar que un bien antes de ser declarado en abandono, los propietarios tienen un plazo de 90 días para reclamar sus derechos, en este caso, venció el término legal y no se presentó ningún recurso jurídico para apelar el abandono.

Actualmente no se ha admitido amparo alguno que impida la venta de este inmueble. Esta residencia de Lomas de Chapultepec se subastará, porque es procedente legalmente su venta y no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la Ley. Es preciso aclarar que, el Gobierno de México actúa con apego al Estado de Derecho en los procesos comerciales de bienes muebles e inmuebles que se realizan a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Te puede interesar

Advertisement