Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

La aeronave aterrizó al sur del municipio de Pijijiapan, y fue detectada por el sistema de vigilancia aérea.

100% Deportes

Ejército asegura avioneta con 450 kg de cocaína en Chiapas

La aeronave aterrizó al sur del municipio de Pijijiapan, y fue detectada por el sistema de vigilancia aérea.
Visitas

Pijijiapan, Chiapas

Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró una avioneta y 450 kilogramos de cocaína en el municipio de Pijijiapan, Chiapas. El Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó el ingreso de una aeronave no identificada al espacio aéreo nacional.

Motivo por el que se desplegaran aviones interceptores y un helicóptero UH-60 con personal del Ejército Mexicano, quienes lograron ubicarla que aterrizaba en tierra una aeronave C-206 matrícula N771SP al sur del municipio de Pijijiapan.

Al lugar arribó un helicóptero con personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana asegurando además de la aeronave, 18 paquetes de aproximadamente 25 kilogramos cada uno, conteniendo un polvo blanco con las características propias de la cocaína, haciendo un total aproximado de 450 kilogramos la mercancía que transportaban.

Derivado de las pesquisas de las autoridades revelaran que la droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $5’625,000.00 dólares, (cinco millones seiscientos veinticinco mil dólares), lo que equivale en moneda nacional a $112’443,750.00 (ciento doce millones cuatrocientos cuarenta y tres mil setecientos cincuenta 00/100 m.n.).

Cabe señalar que las autoridades continúan con las investigaciones en torno a este caso.

Te puede interesar

Advertisement