Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Ya van 7 mexicanos fallecidos por tiroteo en Texas

Visitas

Estados Unidos. En la noche de ayer se incrementó a 7 la cifra de mexicanos muertos tras el tiroteo en El Paso, Texas, así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta oficial en twitter, el mandatario mexicano informó que lamentablemente ya son siete los mexicanos fallecidos en El Paseo, Texas, afirmando que se trata de un hombre llamado Iván Filiberto Manzano, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Me confirma nuestro cónsul otra víctima mexicana en El Paso, Texas : Ivan Filiberto Manzano de Ciudad Juárez, Chihuahua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. En total a esta hora son 7 connacionales fallecidos que hemos podido confirmar”, escribió.

Recordemos que este sábado se presentó una de los mayores crímenes de odio, pues un hombre de 21 años llamado Patrick Crusius, entró a un Walmart en El Paseo Texas y disparó contra la gente que ahí se encontraba, matando al menos a 20 personas y dejó 26 heridas. La mayoría de las personas que se encontraban ahí eran hispanas.

Las autoridades estadounidenses están determinando el proceso legal de Crusius, sin embargo han calificado el atentado como un caso de terrorismo doméstico, pues el gobernador de Texas, Greg Abbot, y la policía citaron un manifiesto que atribuyó al sospechoso como evidencia de que el ataque fue por motivos raciales.

Por otro lado, el gobierno México evalúa iniciar una demanda internacional por “terrorismo” luego que siete mexicanos perdieron la vida y al menos seis resultaron heridos el fin de semana durante el tiroteo. Así lo informó el canciller del país latinoamericano.

 

 

 

Entérate más

Tiroteo en El Paso deja 20 muertos y 26 heridos; agresor se rinde

Te puede interesar

Advertisement