Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Foto, Twitter

México

En Chiapas, Sedena asegura avioneta con 112 mdp en cocaína

Visitas

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del aseguramiento en el estado de Chiapas de 450 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado de poco más del 112 millones de pesos.

Dicha cocaína se encontraba dentro de una aeronave, la cual contenía 18 paquetes de aproximadamente 25 kilogramos cada uno,  los cuales contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

“Se detectó el ingreso de una aeronave no identificada al espacio aéreo nacional, por lo que se desplegaron: un avión de detección, dos aviones interceptores y un helicóptero UH-60 con personal del Ejército Mexicano, quienes lograron ubicar aterrizada en tierra una aeronave C-206 matrícula N771SP al sur de Pijijiapan, Chiapas”, apuntó la Sedena en un comunicado.

“La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de 5 millones 625 mil dólares, lo que equivale en moneda nacional a 112 millones 443 mil 750 pesos, lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales“, se puede leer en el documento.

La aeronave y la droga fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar

Advertisement