Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto, Twitter

México

Detienen a “El Caimán”, operador de “El Mencho”

Visitas

La pareja sentimental del narco fue seguida desde Querétaro hasta San Luis Potosí para dar con él.

México.-  Edgar Herrera Pardo y/o Julio Alexandre Franco Romo, alias “Caimán” o “Cabo 8”, señalado como uno de los principales ocho operadores de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Junto con Herrera Pardo se capturó a Maine de la Cruz Rojas, cuyo seguimiento sirvió para su ubicación y detención a bordo de un camión de pasajeros cuando llegaban a la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí.

De acuerdo con el informe de captura, “Caimán” o “Cabo 8” cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, lo que se informará a las autoridades correspondientes.

La institución autónoma detalló que la detención de Edgar “H” y Maine “C” se realizó en cumplimiento a sendas órdenes de aprehensión que fueron otorgadas por un Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco.

A Herrera Pardo y De la Cruz Rojas se les señala como personas vinculadas a la comisión de delitos contra la salud, de acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público Federal (MPF).

La FGR detalló que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron a Maine “C” en la ciudad de Querétaro, Querétaro, por lo que se realizó un operativo de seguimiento que los llevó a la central de autobuses de esa ciudad.

La mujer abordó un autobús con destino a la ciudad de San Luis Potosí, por lo que los ministeriales solicitaron el apoyo de la Policía Federal para realizar una inspección del camión en las inmediaciones de esa ciudad.

Al hacer la revisión a bordo de la unidad, se confirmó la presencia de Edgar “H” y Maine “C”, por lo que se procedió a dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión, sin hacer uso de la fuerza ni afectando a terceros, detalló la institución.

Te puede interesar

Advertisement