Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2021

México

Popocatépetl emite 189 exhalaciones y 478 minutos de tremor

México. Esta mañana la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el volcán Popocatépetl registró 189 exhalaciones, 478 minutos de tremor, 6 explosiones menores, 129 minutos de secuencia de exhalacionesy un sismo volcanotectónico.

El Cenapred señaló que al momento del reporte se observa una emisión constante de vapor de agua y poco contenido de ceniza, mientras que la dispersión de la emisión es hacia el noroeste.

Agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que recomendó a la población mantenerse atenta a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En caso de caída de ceniza, sugirió cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

De igual forma, exhortó a las autoridades a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

 

Te puede interesar

Advertisement