Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Frenan la detención de Gilda Margarita Austin, madre de Lozoya

Visitas

Ciudad de México. Después de haber detenido a la madre de Emilio Lozoya en Alemania, el día de hoy quedo suspendida la orden de aprehensión que había en cu contra por el caso Odebrecht.

Un juez federal concedió la suspensión definitiva a la señora Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Pemex, pues se le acusaba de recibir 185 mil dólares de Tochos Holdings Limited a una cuenta de BBVA Bancomer, de la cual Lozoya era el único beneficiario.

La suspensión fue otorgada por el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México y estará vigente hasta que concluya el juicio de amparo, por lo que puede ser revocada.

Al ser detenida en Alemania, Gilda Margarita logró retener la detención gracias a que su defensa presentó la demanda de garantías en contra del mandamiento judicial.

Por otro lado, esta protección aplica en caso de que sea extraditada, por lo que la Fiscalía General de la República no podría dar cumplimiento a la orden de captura que libró el juez de control.

 

 

 

Entérate más

Detienen a la mamá de Lozoya en Alemania

Te puede interesar

Advertisement