Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Foto: @pciviledomex

EdoMex

Valle de Chalco se hunde con alrededor de 10 socavones

Visitas

La Coordinación Nacional de Protección Civil hará estudios en los socavones de Valle de Chalco para determinar si hay riesgo para la población.

México.- En la zona de acceso a tres unidades habitaciones de Valle de Chalco se han originado alrededor de 10 socavones desde el año 2007, informó el presidente municipal, Francisco Tenorio Cabrera.

Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) acudió el lunes a verificar todos los socavones para hacer un diagnóstico.

Lo que sigue, dijo, es presentar un oficio para que se lleven a Valle de Chalco todos los instrumentos técnicos necesarios y saber cómo se procederá para el relleno de los hoyos “porque no es nada más echar tierra o cascajo”.

Por el momento no hay un riesgo mayor, pero hacen falta los resultados del estudio de tierra para determinar si hay factores de peligro para la población.

El Ayuntamiento convocará a una reunión con los vecinos de los fraccionamientos Real de San Martín y las dos secciones de Ex Hacienda Xico, en tanto que se mantendrá acordonada la vía Prolongación Tezozomoc, por lo que para llegar a las unidades habitaciones deberán entrar por Avenida Cuauhtémoc.

El pasado 28 de julio, se abrió una grieta de más de 200 metros de longitud y diez de profundidad, que mantiene en alerta a la población aledaña.

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement