Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Denuncian huachicoleo de priísta en la CDMX

Visitas

Por Omar Aguilar

México.- De la noche a la mañana desaparecieron más de 30 mil priistas en la Ciudad de México, y no fue de manera mágica, sino que “huachicolearon” el padrón del PRI, con lo cual la elección de la dirigencia nacional se podría cargar a favor de uno de los candidatos.

Así fue denunciado por Israel Betanzos dirigente del Movimiento Territorial de la Ciudad, quien explicó que también se registraron varias irregularidades adicionales, cómo disminución de antigüedad y cambios en otros datos de afiliación.

En rueda de prensa, precisó que unos 32 mil afiliados al PRI de la Ciudad de México fueron borrados del padrón o les fueron reducidos sus años de militancia, lo que les perjudica en sus aspiraciones partidarias.

Por ejemplo, Betanzos reveló que aunque él es priista desde 1993, ahora aparece como de nuevo ingreso en las filas del tricolor.

Otro ejemplo de notoriedad es que el único alcalde priísta de la ciudad, Adrián Rubalcava también fue eliminado del padrón.

Asimismo, Tonatiuh González, ex diputado local del tricolor, con 27 años de militancia aparece ahora con solo 4 años.

Como estos casos enumeraron otros más por lo que urgieron la renuncia de Ana Bertha Silva Solorzano, subsecretaria de afiliación y registro partidario del CEN del PRI.

Además de que llamaron a las tres formulas que buscan la dirigencia nacional del partido que volteen a ver lo que sucede en la ciudad y que levanten la voz de cara a la elección del próximo 11 de agosto.

Sin hacer una denuncia formal, indicó que esta acción puede formar parte de una elección a modo que busca beneficiar a la fórmula de Ivonne Ortega y de José Encarnación Alfaro.

Este último cuando trabajaba en el CEN del PRI fue quien puso a la Ana Bertha Silva Solorzano como subsecretaria de afiliación y registro.

Oag

Te puede interesar

Advertisement