Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Palacio Nacional

Que el Frente no es de Ebrard

Visitas

Hace unos días, en este espacio, se difundió que la salida de Carlos Lomelí como súperdelegado del Gobierno Federal en Jalisco golpeaba las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard. Esto, porque el empresario jalisciense es uno de los financiadores del “Frente por la Cuarta Transformación”, que pretenden elevar a partido político para 2021 y 2024.

Ante ello, el líder de ese Frente en construcción de partido político, Elías Miguel Moreno Brizuela, solicitó su derecho de réplica, porque se le mencionó como beneficiario de tal financiamiento de Lomelí.

Moreno Brizuela pide algunas precisiones. Por ejemplo: que él siempre ha ayudado a Lomelí, pero que éste jamás ha sido recíproco. Niega que actualmente tenga relación alguna con el empresario farmacéutico. “Ojalá nos ayudara. Lo que nos falta es dinero”, afirma.

Del caso de Ebrard, comenta que nada tiene que ver en la conformación de este partido. Sin embargo, reconoce que por todos lados la gente cree que Ebrard está detrás de construcción de esta fuerza política.

Moreno Brizuela sostiene que busca un nuevo partido porque “la 4T no va bien. Muchos de sus integrantes están fallando, en especial los que llegaron por la coalición Juntos Haremos Historia. En todos lados, la gente se queja de falta de atención de los delegados federales. Van muy mal”.

Nada comenta de que Lomelí fue el principal proveedor de medicamentos en el GDF durante la administración de Ebrard.

Tampoco menciona lo que en los corrillos políticos es sabido: Moreno Brizuela le ayudó a Lomelí para que fuera eliminado del listado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (la lista negra del Departamento del Tesoro), por actividades sospechosas de al menos una empresa de la que era accionista.

Réplica concedida.

Te puede interesar

Advertisement