Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Atrapan a presunto líder del Cártel de Sinaloa en Playa del Carmen

Visitas

Amid ‘N’, presunto líder del Cártel de Sinaloa, participó en un programa de tv explicando cómo opera el narcotráfico.

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó la detención de Amid “N”, presunto líder del Cartel de Sinaloa en Playa del Carmen, así como de cinco cómplices, quienes participaron en un documental sobre narcotráfico para una televisora canadiense.

En su cuenta de Twitter, el titular de la SSP, Alberto Capella, señaló que “fuerzas militares que forman parte de la Coordinación Quintana Roo, en conjunto con la Policía Estatal, realizamos la detención de seis probables miembros de la delincuencia organizada, los cuales se presumen que participaron en el documental que realizó una televisora canadiense”.

En tanto, en un comunicado, la dependencia dio a conocer la detención de Amid, quien fue protagonista del noticiero canadiense CTV News, en el que aparece con el alias de “Manuel”, y a quien la televisora le cubrió el rostro, donde explicó cómo operan el narcotráfico y crimen organizado en esta parte del estado.

Según el documental, Amid se encargaba de enviar mensualmente a Estados Unidos 300 kilos de cocaína, lo que generaba ganancias de unos 15 millones de pesos al Cártel de Sinaloa.

La SSP reveló que Amid y cinco de sus cómplices fueron capturados en un operativo conjunto entre sus elementos y del Ejército en dos puntos de la ciudad cuando portaban armas.

La aprehensión del presunto líder delincuencial se llevó a cabo el pasado 29 de junio, en el fraccionamiento Lol Ka Tuun en Playa Del Carmen, tras lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Amid cuenta, además, con una orden de aprehensión por homicidio en su natal Chihuahua.

Te puede interesar

Advertisement