Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

México

Homicidios, un foco rojo en México

Visitas

Durante el primer semestre del año, el número de homicidios tuvo un incremento del 4% a nivel nacional, donde 19 estados tuvieron un incremento. Nuevo León encabeza la lista con 73% de aumento.

Conforme al reporte del Semáforo Delictivo, en el primer semestre del 2019 las entidades en números rojos en el delito de homicidio son Nuevo León 73%; Hidalgo 51%; Sonora y Morelos con 44%; y Tlaxcala y Tabasco con 29%.

Santiago Roel, director de dicha organización señaló que no obstante al posible maquillaje de cifras a nivel nacional la mayoría de los indicadores de violencia en el primer semestre han incrementado, uno de ellos el homicidio.

“Nos preocupa el caso de esos estados donde las cifras ahora están en rojo. Es un mal semestre y vemos que pueden seguir subiendo. Estamos en un nivel de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes y podríamos llegar a 24 homicidios al cierre de este año”, declaró.

De acuerdo al reporte, los delitos que tuvieron un incremento en el primer semestre fueron: extorsión 35%; violación 12%; robo a negocio 11%; feminicidio 9%; violencia familiar 6%; homicidio 4%; lesiones 4%; y secuestro 2%.

Te puede interesar

Advertisement