Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Alejandro Alito Moreno Cárdenas falsea su declaración patrimonial

Visitas

DEBIDO A QUE EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL “3 DE 3” Y EL COSTO REAL DE SUS 15 PROPIEDADES, POR UN MONTO SUPERIOR A LOS 103 MILLONES DE PESOS.

 

CIUDAD DE MÉXICO.– Debido a que existe una diferencia entre su declaración patrimonial “3 de 3” y el costo real de sus 15 propiedades por un monto superior a los 103 millones de pesos, el priísta Ulises Ruiz Ortiz presentó ayer una denuncia formal en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, ante la Fiscalía General de la República (FGR), y solicitó que se dé parte a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

En 14 hojas, el candidato a la dirigencia nacional del PRI, refiere que en el documento referido, Alito es propietario de quince inmuebles cuyo valor comercial en la temporalidad en que fueron adquiridos, “no coinciden con el valor manifestado en la declaración patrimonial a que me he referido (…), pues como lo demostraré a continuación existe una diferencia aproximada de $103,151,537.00 pesos”.

En el desarrollo de la denuncia, el aspirante no registrado a la dirigencia nacional del PRI, precisa que si se suman los valores comerciales que tenían los predios en los años mencionados, asciende al mencionado monto que fueron pagados de contado por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, declarando un valor menor por su adquisición.

Ulises Ruiz agrega que el gobernador con licencia de Campeche, estaría también dentro de un ilícito de carácter fiscal, surgiendo además la interrogante sobre el origen de los recursos con que fueron pagados dichos predios, pues de la declaración se desprende que los pagos fueron hechos de contado, lo que podría generar la presunción de estar en presencia de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“No coinciden con el valor manifestado en la declaración patrimonial a que me he referido” ULISES RUIZ PRIÍSTA

En el desarrollo de la denuncia, el demandante realizó una serie de operaciones en torno a los precios de mercado de los terrenos y propiedades y los compara con los precios que declaró el candidato a la dirigencia nacional del PRI, y aseguró que no coinciden porque están tasados con precios muy bajos.

Por esta razón, Ulises Ruiz pide se gire oficio a la Unidad de Inteligencia Financiera para efecto de que recabe información relacionada con las cuentas que pudiera tener Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en el sistema financiero mexicano en las temporalidades en que fueron adquiridos los inmuebles referidos.

De igual forma, solicita que se gire oficio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a efecto de que informe el monto de las cuotas pagadas por Alito, por concepto de las construcciones que aparecen en los inmuebles referidos de la presente denuncia.

Te puede interesar

Advertisement