Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

FOTO ARCHIVO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

CDMX

VÍDEO: Policías agreden a balazos a tres vecinos y matan un perro

Visitas

Vecinos captaron el momento en que los uniformados patean a una persona y disparan en contra del can en Iztacalco.

México.- Al menos tres personas resultaron heridas y un perro fue asesinado durante la irrupción de policías preventivos a una vecindad localizada sobre las calles de Vainilla entre Cafetal y Canela en la colonia Granjas México, alcaldía de Iztacalco.

En un video grabado por una persona desde un segundo piso se observa como al menos media docena de policías ingresan a una vivienda patean a una persona y la sacan arrastrando. Luego entran por otras viviendas.

Mientras llevan a cabo la inspección, el pasado 21 de julio, se escuchan los ladridos de un perro y gritos, segundos después tres impactos de bala contra el can de la raza pitbull.

Quien graba ese video se escucha que dice molesto: “¡Me vale madre acaban de matar a Tiger!”

En otro video se observa al can muerto envuelto con una sábana por un joven que viste una playera blanca sin mangas

Sobre estos hechos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez dijo desconocer la realización de algún operativo o cateo en esta vivienda.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“No tengo conocimiento de ese caso en particular, he visto varios casos en las últimas semanas donde hemos estado, por instrucciones de la jefa de gobierno, sancionando de inmediato, mandando a asuntos internos y en los casos en los que así amerita, al Ministerio Público, insisto en que estos casos se siguen dando, nosotros hemos dicho que no vamos a tolerarlo y que va a haber consecuencias en cada uno de ellos”, declaró Orta Martínez.

El funcionario reiteró su invitación a la ciudadanía a denunciar este tipo de abusos policiales para poder llevar a cabo las investigaciones necesarias.

Te puede interesar

Advertisement